¿Pero es niño ó niña?
.
.
.
De niño recuerdo que cuando jugaba mario bros siempre quería ser Peach ó Toad. Muy de vez en cuando Yoshi y casi nunca Luigi. Amaba a la power ranger rosada y de vez en cuando al azul y casi nunca a la amarilla. Me identificaba con Elisa Thornberry, me sentía como sam en Rocket power y casi nunca veía dragonball (de hecho nunca).
Es inevitable reconocerse y para reconocerse es necesario categorizarse e identificarse. El problema surge luego cuando uno se acostumbra a categorizarse y se le olvida que en el proceso de conocerse siempre hay espacio para la transformación. Es difícil hacer ese paso porque creemos que mientras más envejecemos necesitamos estar más rígidos. Resulta que es necesario entender que el yo que conocemos es un buen pedazo de lienzo que siempre vamos retocando y que de hecho a veces lo echamos a la basura y comenzamos a pintar uno nuevo. Muchas veces hay personas que necesitan parar y dejar de pintar por un momento para descansar.
Por favor no se queden sin pintar por mucho tiempo. Gracias
Desde muy pequeño siempre me he sentido muy femenino y para mí siempre ha sido natural. Sin querer. Sin pretender. Sin trabajar. Sólo soy femenino. ¿Qué le puedo hacer?
Crecer con ese elemento en la vida de uno, bajo en el contexto latino en estos tiempos (1992-hoy) NO es NADA FÁCIL. Me sentiría muy feliz por alguien al que SÍ le pareció fácil. De verdad que sí.
Mi familia no es tradicionalista, ortodoxa, cuadriculada, conservadora. Puede que sea un poco convencional, pero sólo un poco. Muy poco. Pero la homosexualidad es TODO un tema. Fue todo un tema. Y ahora es una realidad.
Crecer con susto a ser quién eres puede enseñarte y darte muchas herramientas para conocerte, conocer tus límites, tener autocontrol y hasta te conviertes en el mejor actor de la vida (“And the oscar goes to….Nix Franklin” gracias gracias gracias c: ). Taparte te hace un poco sobrio, pero no del sobrio al que uno debería apuntar. Es casi como tener una nopersonalidad. Hace mucho daño este miedo, señores, mucho. Comienzas a entender cómo sabotearte, cómo cerrar los ojos y darle paso al sufrimiento, a veces casi que de forma inconsciente.
Desde que tengo memoria (por ahí unos 3 a 4 años) recuerdo que me gustaban los hombres.
Y me gustaban desde una energía femenina.
Recuerdo que desde que tengo memoria (la misma) amaba a las mujeres.
Todo iba perfecto. Pero comencé a ser Peach en el juego de Marios Bros y ahí todo se fue a la porra.
Mil y un problemas surgieron, uno más divertido y absurdo que el otro. A veces muy doloroso, porque creo que a toda persona que le tocó ser “diferente” de seguro recibió mucho ataque por el resto de seres humanos.
Los niños en el colegio pueden llegar a ser muy crueles, pero no le inviertas ni un poquito de enrgía a esto porque eso sólo demuestra un espejo de cómo funcionan las cosas en sus casas.
Si mezclan el susto por el colegio y el susto por la casa, ustedes me dirán.
Cuando entiendes que ser Peach en Mario Bros está mal y es raro y es castigado por Dios, comienzas a construir un nuevo yo y esto es necesario para poder sobrevivir a este ecosistema tan peligroso.
Hahahahahahaha DIOS ,
agradezco mucho haber sobrevivido porque en ese nuevo yo hay muchas cosas que descubrí de mí que amo hoy en día y que no hubiese sido posible si no hubiese pasado por esa etapa.
Comencé a querer enamorarme de muchas niñas y mujeres que amaba. Me enamoré de la idea de muchas. Me enamoré de pocas.
De vez en cuando seguía jugando con Peach, pero ahora cerraba la puerta de mi habitación para hacerlo. Te crees culpable, pero mientras nadie lo sepa PERFECTO.
Todo esto no es más que una avalancha súper re contra ANTICIPADA.
Cuando comencé a hacer teatro, en la universidad, me di cuenta de algo que ya TODOS sabían y como siempre a uno mismo se le olvida, porque el trabajo de la vida, es efectivamente, recordar. Me encantaban y amaba a los hombres. Enfrenté una verdad y cuando esto pasa es lo MÁS incómodo de la vida entera. Diosmío. Eso es como mejor no lanzarse hahahaha. Qué susto. Ese proceso se da gracias, a veces, a embajadores que nos lo recuerdan. Él se llama Federico, a quién siempre le estaré agradecido por haber aparecido. Qué lástima estar tan chiquito cuando uno recuerda algo tan grande. Tan lleno de ego. Tan lleno de miedo; de Miegos.
Al estudiar biología entiendes que todos los seres vivos experimentan la homosexualidad y el agunos casos, hay un vínculo que es de por vida y que además no tiene nada que ver con el sexo con el que naciste. Jirafa-jirafa, pinguino- pinguino.
Desnudarse y arriesgarse a ser uno: tareas demasiado profundas, desconocidas, inevitables y vergonzosas. Nunca imaginé que podría llegar a serlo. Ni a hacerlo.
Hay muchos miedos y muchos bloqueos; pero espero que entiendas que todo esto es mental.
Ten mucha fe en tí.
arriésgate a serte fiel, a escucharte y a amarte.
Es normal si comienzas a cambiar, de hecho esa era la idea. Activar a tu cuerpo, tu ADN, tus células, tu espíritu, tu corazón, a activar tu vida entera. En cada micrómetro de nuestro ser hay MUCHA información de nuestro ser verdadero y esencial. No lo olvides.
Para mí cada día es un reto, pero digamos que ya me había comenzado a creer el cuento también de ser homosexual, tanto que a veces si una mujer se acercaba me incomodaba hahaha.
Tan marica.
Hace poco en un viaje a Estocolmo, Suecia, conocí a una mujer llamada Annika. Al conocerla me di cuenta de que no es que yo sea homosexual, es que ahora entiendo que los seres humanos venimos con muchos contratos y energía kármicas con muchos seres, hombres y mujeres. Nuestros vínculos relacionales humanos no se forman por la sexualidad. Hay mucho más allá de eso señores y les pido EL FAVOR que lo vivan. Que se permitan a vivirlo.
No dejemos de vivir algo por encasillarnos. No seamos tan básicos.
Aun así es necesario entenderse a uno. Es así de lindo como cuando uno encuentra su nombre verdadero c:
Hace poco, con Mila, una mujer que amo con todo mi ser, caí en cuenta que soy un hombre.mujer
No es que sea gay, es que me gustan los hombres.
No es que sea trans, es que soy femenino
No es que sea mujer, soy hombre.
Aplaudo a todos los hombres.mujeres que estén cambiando el mundo. Parte de nuestra misión es educar a la gente, a traer más tolerancia al mundo, aceptación, respeto y hasta a que nos disfruten y nos valoren.
Es que somos genios.
Vivir una dualidad tan fresca y verdadera es una genialidad. Esa pasión es una genialidad.
Hay unos hombres.mujeres que nos enseñan a amarnos, otros que nos enseñan sobre estilo, otros que bailan espectacular, otros que hacen reir a la gente. Todos estamos apostándole al cambio.
Este artículo va dedicado a cada niño.niña, hombre.mujer y ser diferente que se atreva a ser quien es. Espero poder ayudarte y darte un ejemplo a seguir si puedo.
Encontrarme y aceptar mi verdad es realmente construir la varita mágica con la que quiero crear mi vida, porque, no sé si sepas pero, viniste a hacer tus sueños realidad. Independientemente de lo que sean; cuando son genuinos, depende de TÍ hacerlos realidad. Yo sí sueño con el Príncipe Azul y estoy seguro de que existe para mí. Evidentemente no de la forma convencional y superficial que antes creía. Sino de una forma real.
Aléjate de los rencores. Acuérdate que al otro le queda más difícil aceptarse y por ende aceptar al resto. SEA quién sea. Agradéceles por ser ese obsctáculo tan CULO. Eres más que eso y debes aprender a amar al resto, SEA quién sea.
No te autosabotees
Quiero decirte que sí es un reto y es muy difícil. Llorarás por MUCHO tiempo. Estarás súper perdido y hasta te creerás otro camino, tu familia no entenderá, muchos no te aceptarán, otros se burlarán y algunos hasta te atacarán. Pero querido: vale la pena. Tú vales la pena.
Hace un rato Dios y sus ángeles me dijeron: ¿Cómo no podrías venir a ser tú? Si tu esencia es la luz que viene más directa de la divinidad. Deja a esa esencia que construya al yo, no al miego.
Arriésgate a hacer cosas que te den mucho miedo (y en el fondo sepas que ese miedo es porque AMARÍAS hacerlo). Cada vez que haces cosas que te dan más miedo más confianza tendrás en tí dice LuzÁngela, la estrella.
Viniste a brillar.
Para brillar es necesario que seas tú.
Y el mundo te necesita A TI
……….. así seas la Princesa Peach Toadstool.
nixfranklin
Me siento identificada con muchas cosas de las que escribes. Gracias por exponerte de esa manera para llenar de valor a todos los demás! Hay que ser uno. Negar nuestra naturaleza es la muertte en vida. Y hacer lo que más miedo te da es la salvación!!Abrazo inmenso!
Me gustaMe gusta
Que hermoso leerte y reconocerte de una manera tan sincera y amorosa.. Me encanta y te admiro. Se que a muchas personas les hará bien leerte, porque a muchas que conozco les cuesta «aceptarse» tal como son y a otras, les cuesta mucho aceptar que otros ven el mundo diferente, más puro y con más amor. Así q te envío un abrazo grande por el gusto que me dio encontrar esta nota y este baile tan auténtico como el de hoy.
Me gustaMe gusta
Hermoso! Ame leer este artículo ame recordarte.
Me gustaMe gusta
Sencillamente bello.
Me gustaMe gusta
Me siento identificada con aceptarme con una parte femenina y masculina, cada una de la cual es necesaria escuchar, desde su pasado y presente, para sanarla y amarla. A veces no me siento yo, ni femenina, ni masculina, sino vacía, pero estas palabras me recuerdan que sigo desaprendiendo y construyendo mi ser.
Gracias por permitirnos conocer una parte del tuyo, desde tus palabras, para incentivar a leernos hacia adentro.
Me gustaMe gusta
El problema nunca serás tú lo somos los demás enfrascados más o menos en el juego y aceptación de la sociedad, la belleza en toda su expresión debería estar ligada a ser único y de por sí a la subjetividad,
pero nos dejamos imponer un tonto estándar, así que viva por todos aquellos que se atreven a ser ellos mismos, a ser divergentes, únicos y diferentes
Me gustaMe gusta
Me encantó
Me gustaMe gusta
Muy bueno!⚘
Me gustaMe gusta